La cifra de muertos en las carreteras gallegas se incrementa en un 40%

  • En lo que va de año se registraron 52 fallecidos.
  • Sólo en marzo, hubo 16 víctimas.
  • La mitad tenía menos de 35 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Más y más muertes. Ése es el negro escenario del que no pueden desprenderse las carreteras de Galicia, donde el primer trimestre de este año deja ya una estadística demoledora: 52 fallecidos en accidentes de tráfico, un 40% más que los que se registraron en el mismo periodo de 2008 (37 víctimas).

Y el mes pasado fue, sin duda, el más trágico. Según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico, en esos 31 días perdieron la vida 16 personas en 12 siniestros, frente a las 11 muertes de marzo de 2008.

La siniestralidad en los viales de la comunidad se disparó el pasado mes de marzo con la muerte de cuatro jóvenes en la localidad coruñesa de Toques. El exceso de velocidad fue la causa, según la Delegación del Gobierno, de este siniestro. Ninguna de las víctimas tenía más de 30 años. Precisamente, ése es el perfil que más se repite en el listado de fallecidos elaborado por la DGT: el 50% de los muertos en las carreteras gallegas no había llegado a cumplir los 35.

Por provincias, la de A Coruña fue la que cerró el primer trimestre de este año con un mayor número de fallecidos en accidentes: en sus viales perdieron la vida 23 personas.

Le sigue Pontevedra, con 15 víctimas; Lugo, con 8, y Ourense, con 6. Aunque la cifra de siniestros mortales va en aumento, todavía es algo inferior a la media mensual que la DGT registró en la comunidad el año pasado: en todo 2008 perdieron la vida un total de 216 personas en las carreteras, unos 21 fallecidos por mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento