Pamplona, Logroño, Burgos, León y Santiago promueven la ruta Jacobea

  • Han fundado la Red de Ciudades de la ruta jacobea.
  • Promocionarán los recursos turísticos, culturales y económicos.
  • Deesarrollarán programas y acciones comunes.
Los alcaldes de Burgos y Pamplona, el teniente de alcalde de Logroño, y los concejales de Turismo de León y Santiago.
Los alcaldes de Burgos y Pamplona, el teniente de alcalde de Logroño, y los concejales de Turismo de León y Santiago.
EFE/Santi Otero
Representantes de las principales capitales españolas del Camino de Santiago han firmado en el
Monasterio de San Juan de Burgos -antiguo hospital de peregrinos- el acta fundacional y los estatutos de una
Red de Ciudades para coordinar sus actuaciones y lograr así una mayor eficacia en las inversiones y proyectos destinados a la
promoción de la ruta jacobea.

Junto a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, han comparecido en el acto de la firma el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, el teniente de alcalde de Logroño, Angel Varea, la concejal de Turismo de León, Susana Travesí, y el concejal de Promoción y Turismo de Santiago, José Manuel Iglesias.

Esta red nace para la actuación conjunta en la defensa y promoción de los recursos turísticos, históricos, culturales y económicos de las ciudades miembros, mediante el desarrollo de programas y acciones comunes. Entre sus objetivos fundacionales figura en lugar destacado la promoción del desarrollo turístico urbano, encauzando sus programaciones culturales y elaborando programas turísticos comunes.

Relaciones de reciprocidad

Para ello se pretende desarrollar relaciones de reciprocidad entre las ciudades y territorios, fomentando y proponiendo iniciativas concretas que favorezcan incrementos del movimiento turístico, la implantación en los mercados nacionales e internacionales y la identidad del conjunto del territorio entre las grandes rutas viajeras del mundo.

Finalmente, se prevé que las ciudades asociadas participen en programas de la Unión Europea destinados a potenciar los destinos turísticos, y mantener relaciones de cooperación y colaboración con otras asociaciones análogas que existan o se creen en el Estado Español o la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento