Carod-Rovira.
Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalitat. EFE
La Generalitat de Catalunya gastó 80.940 euros en el viaje oficial que encabezó el vicepresidente del ejecutivo catalán, J osep Lluís Carod-Rovira, a Nueva York, donde entre otros actos y reuniones, se inauguró oficialmente la delegación exterior de la Generalitat en esa ciudad.


Con 81.000 euros se pueden hacer muchas iniciativas sociales en un momento en que las familias tienen dificultades para llegar a fin de mes

El viaje tuvo lugar el pasado mes de enero y también contó con la presencia del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall y el ex presidente del Parlament Joan Rigol, además de otras siete personas que ejercían las funciones de protocolo, prensa, intérprete y seguridad.

El departamento de Vicepresidencia ha hecho pública esta cifra a raíz de una pregunta del grupo parlamentario del PP, que en rueda de prensa ha denunciado el "despilfarro" del Govern presidido por José Montilla en tiempos de crisis.

La portavoz del PP de Catalunya, Dolors Montserrat, ha afirmado que el Govern "se burla deliberadamente de los catalanes" por su gestión del gasto público. "Con 81.000 euros se pueden hacer muchas iniciativas sociales en un momento en que las familias tienen dificultades para llegar a fin de mes", ha señalado Montserrat.