Cadbury cierra la fábrica de chicles de Barcelona, que da trabajo a 170 personas

  • Trasladarán la producción a otras factorías del grupo en Europa.
  • Esta medida sólo afectará a la red productiva.
  • Es dueña de marcas como Trident, Halls, Huesitos, Tokke o Respiral.

El fabricante de chicles y caramelos Cadbury ha comunicado a los trabajadores su intención de cerrar la planta de Barcelona, en la que trabajan 170 personas, y trasladar la producción a otras factorías del grupo en Europa.

Esta medida sólo afectará la red productiva, de forma que la dirección general de Cadbury España y toda su estructura comercial, legal, financiera y de marketing seguirá en Barcelona a las mismas instalaciones, según la compañía.

Cadbury, que cuenta con oficinas y fábricas en Barcelona, Madrid, Valladolid y Ateca (Zaragoza), asegura que la decisión de cerrar la planta barcelonesa, especializada en la fabricación de chicles, responde a la necesidad de "mejorar los niveles de eficiencia de la compañía a la red productiva".

Cadbury, propietaria de conocidas marcas de confitería como Trident, Halls, Huesitos, Tokke o Respiral, ha manifestado su predisposición a abrir un proceso de diálogo y negociación con los representantes legales de los trabajadores para intentar minimizar el impacto de esta medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento