El Paseo Marítimo ganará casi dos kilómetros desde O Portiño hasta Bens

  • Tendrá una vía sólo para peatones y otra de adoquín para coches.
  • Las obras podrán comenzar este año y el nuevo tramo ampliará a 15 km. el borde marítimo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los coruñeses podrán ir caminando desde San Antón a la cala de Bens en un horizonte no muy lejano sin sacar un pie fuera del Paseo Marítimo. El Ayuntamiento acaba de encargar el proyecto para finalizar su ampliación, con un nuevo tramo entre la zona de O Portiño y la cala de Bens.

En concreto, serán un total de 1,7 kilómetros más y en la práctica A Coruña superará un récord que ya ostenta: ser la ciudad con el borde marítimo peatonal más largo de toda Europa, ya que con el nuevo tramo tendrá 15 kilómetros de Paseo, de los que ocho ya cuentan con carril-bici (de Puerta Real al Acuario y de Labañou a O Portiño).

Límite de 50 km/h

El diseño del nuevo tramo será muy similar al que ya existe desde el ascensor del monte de San Pedro. Así, según explicaron desde la Concejalía de Medio Ambiente, habrá una vía exclusiva para los peatones, más pegada al mar, y otra con suelo de adoquín sólo para la circulación de vehículos, que estará limitada a 50 km/h.

Las obras podrían empezar, aseguran fuentes municipales, este mismo año, aunque todo está en manos del Ministerio de Medio Ambiente, que hasta ahora ha ejecutado los trabajos desde que el 14 de julio de 1992 el ex alcalde Francisco Vázquez inaugurase el primer tramo del gran balcón de la ciudad.

Reiteran desde la Concejalía de Medio Ambiente que, aunque el Gobierno suele ejecutar las obras, los gastos de mantenimiento recaen en el Ayuntamiento, en concreto, en Infraestructuras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento