Karate Kid
Ralph Macchio y Pat Morita en 'Karate Kid' (1984) Archivo
Jackie Chan, que interpretará al maestro Miyagi en la nueva versión del clásico ochentero de aventuras juveniles Karate Kid, ha desvelado en una entrevista a 3News que el
remake que se está preparando se titulará Kung Fu Kid. Según Chan, los productores "No quieren hablar más de Karate Kid".

La cinta original de 1984, dirigida por John G. Avildsen, lanzó a la fama internacional a sus protagonistas, al joven Ralph Maccio como Daniel Larusso, Elisabeth Sue como Ali Mils y al veterano Noriyuki 'Pat' Morita como Kesuke Miyagi.

Pat Morita fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto, y su frase de "Dar cera, pulir cera" se convirtió en la más célebre del filme.

De Los Angeles a Pekín

MiyagiEn esta puesta al día otro de los principales cambios será que la acción se trasladará a la China. Pero de nuevo será un muchacho amenazado por una banda estudiantil quien requerirá de la ayuda de un maestro en artes marciales (Jackie Chan).

Además, el joven protagonista será afroamericano y lo interpretará Jaden Smith, el hijo de Will Smith (y uno de los productores de la nueva versión). El rodaje empezará a lo largo de este año con la previsión de estrenarla en 2010.