Algunos de los trámites que ahora podrán realizarse de manera más ágil son la obtención inmediata del volante de empadronamiento; el acceso a todos los expedientes a través de la carpeta ciudadana; la gestión de las altas y bajas en servicios municipales como agua, basura, escuela infantil y ayuda a domicilio; trámites tributarios de autoliquidación, o solicitudes de acceso a información pública, entre otros.
El proyecto, denominado Paemur (Plataforma de Administración Electrónica de Murcia), es una iniciativa desplegada por la Consejería de Presidencia y Hacienda a través de la Dirección General de Informática Corporativa y de la Dirección General de Administración Local. Mediante un convenio firmado hasta 2023 con los consistorios, su objetivo es facilitar la relación electrónica entre estos y sus vecinos.
El servicio ya se encuentra activo en diferentes fases en Abanilla, Albudeite, Aledo, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Fortuna, Fuente Álamo, Lorquí, Moratalla, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Ulea, Villanueva del Río Segura, Cehegín, Librilla, Mula, Campos del Río, Los Alcázares, La Unión y Calasparra. Además, próximamente se pondrá en marcha en Abarán.
Las direcciones web de todas las plataformas siguen un mismo patrón: 'sede.(el nombre del municipio).regiondemurcia.es'. Así, por ejemplo, la de Santomera es
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