Nuevo riesgo de aludes en el Pirineo catalán

  • El Institut Geològic de Catalunya alertó este lunes del riesgo marcado de aludes en todo el Pirineo occidental y en el oriental.
  • En el Prepirineo el riesgo es moderado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA Y DE GIRONA.
Pirineo catalán vuelve a estar en alerta por posibles aludes.
Pirineo catalán vuelve a estar en alerta por posibles aludes.
20MINUTOS.ES
Pirineo catalán vuelve a estar en alerta por posibles aludes.

El Institut Geològic de Catalunya (IGC) alertó este lunes del riesgo marcado de aludes en todo el Pirineo occidental y en el oriental, menos en el Prepirineo, donde el riesgo es moderado.

Según informó el IGC en su último boletín, en el Pirineo occidental la evolución del peligro es estacionaria, con un viento del norte que anuncia que se seguirán formando placas en la zona sur.

En todos los sectores de esta vertiente se han acumulado unos 20 centímetros de nieve por encima de los 2.200 metros y la cota de nieve está en torno a los 1.200 metros. En Aran el riesgo de aludes es marcado por encima de 2.200 metros, pero moderado en cotas inferiores.

En el Pirineo oriental, el peligro es estacionario y en ligero ascenso debido a las precipitaciones y el viento del norte. La cota de nieve también se sitúa en torno a los 1.200 metros y se han acumulado unos 20 centímetros de nieve por encima de los 2.200 metros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA Y DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento