Aguado ve "puntos de encuentro" en la propuesta de Vox y confía en un próximo acuerdo sobre los presupuestos

  • El vicepresidente es "optimista" sobre el entendimiento con la formación que lidera en Madrid Rocío Monasterio.
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, este viernes durante un acto en la Real Casa de Postas.
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, este viernes durante un acto en la Real Casa de Postas.
Comunidad de Madrid
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, este viernes durante un acto en la Real Casa de Postas.

La negociación de unos nuevos presupuestos para la Comunidad de Madrid ha entrado en una nueva fase con la propuesta elaborada por la formación liderada por Rocío Monasterio y próximamente podrían verse avances definitivos.

Así se desprende de las declaraciones realizadas este viernes por el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, que lidera el sector Cs del Ejecutivo. "En la propuesta que nos han hecho llegar hay puntos de encuentro", ha confesado el también portavoz del Gobierno sobre el documento que les ha hecho llegar Vox esta semana. 

El documento remitido por la formación que lidera en Madrid Rocío Monasterio contiene una serie de medidas entre las que destaca una rebaja de medio punto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tal y como ha adelantado 20minutos este viernes. Otras iniciativas que aún no han sido precisadas pvan encaminadas a reducir el gasto político, reforzar la inversión en Sanidad y Educación y establecer un cauce de ayudas económicas para las familias, los autónomos y las empresas de la región.

Aguado ha indicado este viernes en un acto público que el Ejecutivo ya ha tenido oportunidad de estudiar ese documento. Según ha aseverado, cree que hay margen para reeditar el entendimiento que ya firmaron con Vox para la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad. 

Además, el vicepresidente ha confiado en poder terminar de perfilar un acuerdo con Vox en un plazo breve. "Llevamos un mes en negociaciones y me gustaría hoy mismo cerrar un acuerdo o como mucho la semana que viene", ha señalado.

El vicepresidente ha compartido que es "optimista" ante la recta final de la negociación con Vox a la vez que ha vuelto a insistir en que urge la aprobación de unas nuevas cuentas diseñadas para capear el actual panorama de crisis económica y social. 

Esa urgencia, ha indicado el vicepresidente, más que del propio Gobierno autonómico, que con este acuerdo lograría aprobar los primeros presupuestos de la legislatura, viene de las familias que lo peor lo están pasando en la región. "Cada día que pasa sin presupuestos", ha asegurado, se está poniendo "en jaque y en riesgo" su sostenibilidad.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento