La Muela es el pueblo de Aragón que más subvenciones está recibiendo del Estado

  • El Ministerio de Administraciones Públicas le otorga 138.177 euros.
  • Forman parte del plan especial para las localidades de menos de 20.000 vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El Ayuntamiento de La Muela, cuya alcaldesa ha sido imputada por un presunto delito de corrupción urbanística que ya ha supuesto la entrada en prisión de tres responsables políticos y de empresas, es el pueblo aragonés que más ayudas públicas está recibiendo del Ministerio de Administraciones Públicas de este año.

Este municipio ha recibido 138.177 euros correspondientes al Fondo Especial de Financiación que el Estado destina a las localidades con una población no superior a los 20.000 habitantes. Es el pueblo que más dinero ha recibido por este concepto. El objetivo principal de esta ayuda es compensar sus ingresos y reforzar la capacidad financiera de los Ayuntamientos más pequeños.

Además de La Muela, las ayudas más cuantiosas (que sirven para compensar la participación en tributos por habitante) han ido a parar en buena parte a aquellos municipios que más crecimiento urbanístico han registrado (en muchos casos con numerosas críticas de oposición y vecinos).

La Puebla de Alfindén (con 130.762 euros), María de Huerva (con 109.173 euros), Pedrola (con 103. 694), o Villanueva de Gállego (con 95.057 euros) son otros de los pueblos que más fondos han recibido del Gobierno central dentro de esta partida.

En total, se han beneficiado de estas subvenciones 336 ayuntamientos aragoneses de localidades con menos de 20.000 vecinos, con un total de 3,5 millones de euros repartidos entre todos ellos. En toda España han sido 3.069 ayuntamientos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento