'Musikers', nueva propuesta para el aprendizaje musical en Factoría Cultural

Factoría Cultural, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, ha acogido la presentación del taller sobre creación musical que la entidad 'En lugar de creación' impartirá en sus dependencias durante los próximos tres meses. 'Musikers, fábrica de música' es el título de este proyecto que, financiado con la ayuda de la Unión Europea, se presenta como "una orquestación entre entidades educativas, culturales y de mediación por la inclusión social".
mde
mde
Ayuntamiento de Sevilla

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que 'Musikers' tiene como objetivo desarrollar un enfoque innovador basado en la experiencia pedagógica de creación que pone en relación la educación y el aprendizaje musical. El alumnado compondrá obras musicales de principio a fin aplicando los recursos musicales y tecnológicos: escribirá letras de canciones, fabricará y tocará instrumentos, distinguirá sonoridades y ritmos, realizará mezclas y grabaciones, desarrollando obras musicales que serán la banda sonora de la muestra final.

Esta actividad estará dirigida artísticamente por Salud López y contará con los profesores Francisco Javier Torres Simón, Luis Navarro, Sergio Domínguez Parreño y Jesús Bascón. Además de la formación de tres meses en 'Musikers', les darán a conocer las oportunidades laborales que les ofrece este ámbito creativo.

La inscripción en el taller, que se realizará los lunes y martes a las 17.00 horas en Factoría Cultural, es gratuita y se puede realizar a través de un formulario on line.

Factoría Cultural es un equipamiento del Ayuntamiento de Sevilla situado en el Polígono Sur de 3.300 metros cuadrados, dividido en tres plantas y que cuenta con espacio para usos múltiples, como talleres, aulas de enseñanza de música y danza, salas polivalentes y multimedia, zonas de exposiciones y un gran auditorio. Tiene como cometido ser un lugar de encuentro y creación artística que esté al servicio de la comunidad para propulsar la organización de tejido artístico de la zona.

En este sentido, Factoría Cultural cuenta con la participación de diferentes colectivos y artistas del Polígono Sur, lo que lo convierte en un espacio vivo en el que tienen cabida las iniciativas culturales que se generan en el barrio, así como las acciones impulsadas por otros colectivos culturales de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento