La ayuda de otros países a la venta de coches sube la producción de Renault en España

  • Valladolid y Palencia elevarán su cadencia diaria en 50 y 40 coches.
  • La empresa asegura que incluso tendrán que trabajar algunos sábados.
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Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.
20MINUTOS.ES
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.

Renault España minimizará la ampliación del expediente de regulación de empleo (ERE), en vigor hasta el 31 de mayo, y sus factorías tendrán que trabajar incluso algunos sábados a partir de abril.

Este incremento "puntual" de la carga de trabajo se debe a la demanda registrada en Alemania, Francia e Italia, países que han creado nuevas ayudas directas a la compra de vehículos, informó la empresa.

La planta de carrocería de montaje de Valladolid aumentará su producción en otros 50 vehículos diarios, por lo que cada día se harán 430 coches.

En la factoría de Palencia elevará la cadencia en 40 vehículos, por lo que la producción diaria será de 920 Megane.

También se está registrando un aumento de la demanda de motores y cajas de velocidades que se producen en Valladolid y Sevilla.

Además, para afrontar pedidos, las factorías de Renault España "tendrán que trabajar algunos sábados a partir de abril".

 Gracias a las ayudas

Según el fabricante, las ayudas de entre 1.000 y 2.500 euros por vehículo que desde principios de año tienen países como Alemania, Francia e Italia están "evitando que las fábricas españolas tengan que parar para ajustar su producción a la demanda comercial".

Renault indicó que este aumento de demanda beneficia a vehículos como el Renault 'Modus', el 'Gran Modus', el 'Twingo', el nuevo 'Clio', el 'Dacia Sandero' y el nuevo 'Megane'.

No obstante, la compañía advirtió de que se trata de un "repunte puntual" de las ventas y que es muy probable que "el mercado registre una caída importante respecto a 2008" si cuando los incentivos aprobados en países europeos terminen aún no ha finalizado la crisis económica.

"Será en ese momento cuando se necesiten todas las medidas de flexibilidad posibles para adecuar la producción a la demanda del mercado, tendiendo en cuenta que la estrategia de Renault se basa en la gestión rigurosa de los 'stocks' y la fabricación bajo pedido", indicó la compañía en un comunicado.

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