Los Aslándticos
Los Aslándticos presentan en Málaga su segundo disco. SALA VIVERO

Música

Con el paso del tiempo, se está convirtiendo en uno de los grupos cordobeses más conocidos fuera de las fronteras de su provincia. Son Los Aslándticos, un grupo que fusiona en sus canciones los sonidos reggae, latino, rock y el flamenco. Una mezcla explosiva a la que ellos llaman «la fullería» y que hace a esta banda única en su especie.Su descaro y desparpajo en los directos les ha hecho subir como la espuma en el panorama musical andaluz y, como resultado, han vuelto a la carga con un nuevo álbum, que presentan mañana en la Vivero. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Polígono La Estrella. Mañana, 22.00 horas. Precio: 12 (anticipada) y 15 euros (taquilla).

El grupo Un gato en la luna presenta su nuevo proyecto musical. Un disco, Amalgama, que abarca distintos palos del flamenco en los que se dejan sentir las influencias del jazz, la música clásica y la latina. Fnac Málaga. CC. Málaga Plaza. C/ Armengual de la Mota, 12. Hoy, 19.00 h. Gratis.

Savia, la banda que encabeza Carlos Escobedo, el ex-líder de Sôber, presenta esta noche el álbum Fragile. Como teloneros, actuarán los roqueros malagueños D7. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Hoy, 22.00 horas. Gratis.

Teatro

Cinco músicos ciegos, sacados de la felicidad del asilo en el que residen para dar un concierto, se encuentran perdidos. Su guía, el sacerdote de la institución, ha desaparecido. Esta situación de estrés hace aflorar los miedos y la desesperación de los protagonistas mientras escarban en su propia miseria. Éste es el argumento de La noche, la obra que la compañía Teatro del Velador representa este fin de semana en Málaga. Teatro Cánovas. Pza. El Ejido, 5. Hoy y mañana, 21 h. Domingo, 19.30 h. Precio: 13 euros.

Abocca Volta transforma el escenario de la sala Gades en el campo de batalla de una guerra cualquiera, donde dos niñas soldado, Olivia y Renata, bailan para saciar su sed de venganza en un momento en el que sólo hay dos opciones: vivir o morir. En El tiempo de la sed, la dirección corre a cargo de María Burgos y la interpretación es obra de Mari Luz Arcas y Nazaret Laso. Sala Gades. C/ Cerrojo, 5. Domingo, 20.00 horas. 13 euros.

En Una pareja de miedo, los maestros del humor Josema Yuste y Félix Álvarez, Felisuco, homenajean al cine clásico de suspense; una comedia inspirada la obra The Mystery of Irma Vamp, original del autor Charles Ludlam, versionada por Santiago Segura. Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Hoy (21.00 h), mañana (19.00 y 22.00 h) y domingo (19.30 h). Precio: 22 euros.

Fama, la mítica serie de los ochenta que recreaba la vida de un grupo de chicos y chicas cuyo sueño era triunfar en el mundo del espectáculo, regresa este fin de semana al municipio de Nerja, pero esta vez en forma de musical; un espectáculo que ha dado la vuelta al mundo. Centro Cultural Villa de Nerja. Domingo, 20.00 horas. Precio: 15 euros.

Niños

Las mañanas de los domingos están dedicadas a los más pequeños en la Sala Álbéniz. Esta semana, la diversión viene de la mano de un personaje clásico, Robin Hood, que cautivará a toda la familia con sus hazañas, pero esta vez de forma distinta, pues la historia del héroe de Sherwood llega ahora en versión de teatro musical. Sala Albéniz. C/ Alcazabilla, s/n. Domingo, 11.00 y 13.00 horas. Precio: 6 euros

De todo

Ni uno solo de los pueblos malagueños ha querido dejar un hueco libre en los 208 expositores que componen la XIII edición de la Feria de los Pueblos de Málaga. Un total de 101 municipios se reúnen estos días para mostrar lo mejor de sí mismos en un espacio en el que predominan la gastronomía, la artesanía y todo tipo de productos típicos.Palacio de Ferias y Congresos. De 11 a 20.30 h. Gratis. Consultar programa en www.fycma.com.