Temor entre los empresarios por el aumento de los robos en los polígonos industriales

  • Desde principios de año.
  • Las compañías lo achacan a la crisis y a la creciente presencia de bandas organizadas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los amigos de lo ajeno han puesto su punto de mira en los polígonos industriales. Desde principios de año los empresarios han notado un incremento considerable del número de robos y hurtos cometidos en las naves y locales productivos. Así lo han confirmado a 20 minutos fuentes de los sindicatos policiales y representantes de los colectivos empresariales de los polígonos.

El secretario general de la Asociación de Empresarios de Las Quemadas, Juan Ávila, indica que «en los últimos meses hemos pasado una racha de robos que llevábamos años sin sufrir». Según afirma, la media actualmente es de dos incidentes de esta naturaleza cada semana.

Un robo es el remate para muchas empresas, teniendo en cuenta la situación de crisis

Por su parte, el máximo responsable de la Asociación de Empresarios del Polígono de La Torrecilla y Amargacena, Francisco Pérez Cubero, apunta que para las compañías que sufren un robo «es el remate para ellas, teniendo en cuenta la situación de crisis económica».

Precisamente, este dirigente empresarial es también presidente del Grupo Vistalegre , cuyo centro logístico fue objeto de un asalto el pasado miércoles.

Fuentes de la Policía Nacional niegan que se esté registrando una oleada de actos delictivos en los centros productivos de la ciudad y califica los robos y hurtos producidos este año como «hechos puntuales».

Sin embargo, el secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Antonio Albalá, sí asegura que se ha incrementado la inseguridad desde que empezó 2009. Esta situación se debe, en su opinión, a las crecientes dificultades económicas por la crisis. Los empresarios coinciden en este diagnóstico, aunque también alertan de la creciente presencia de bandas organizadas llegadas de Europa del Este con un amplio historial delictivo.

Faltan agentes

«La Policía Nacional viene poco y la Local, nada». Así lo asegura el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de La Torrecilla y Amargacena, Francisco Pérez Cubero, quien solicita un incremento de la dotación de agentes para vigilar estas zonas.

A esta petición también se suman los industriales de Las Quemadas. Por su parte, el secretario provincial del SUP, Antonio Albalá, opina que Córdoba tiene un déficit de unos 120 policías nacionales, que deberían sumarse a los 500 que hay actualmente.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento