A mediados de febrero, una noticia sacudía a la opinión pública en Reino Unido. Alfie, un niño británico de 13 años, pero que no aparenta más de 7 u 8, acababa de tener un bebé con su novia de 15, acaparando la portada el tabloide The Sun. El niño se convertía así en el padre más jovende la historia del país.

Nunca se le pasó por la mente que Chantelle le había podido engañar

Sin embargo, otro tabloide británico, el Daily Mirror afirma ahora que Alfie Patten se ha sometido a unas pruebas de ADN que niegan su paternidad. El menor se sometió a estas pruebas después de que media docena de chicos aseguraran haber tenido relaciones sexuales con su novia, Chantelle Stedman de 15 años y madre de la supuesta hija de Patten.

La noticia ha caído como una bomba para Alfie, que "adora" a la pequeña Maisie Roxanne de siete semanas de vida. "No sabía de la existencia de este tipo de pruebas", explicó Alfie respecto a las pruebas de ADN, "mi madre me explicó que te meten un algodón en la boca y ya pueden saber si eres el padre. Así que si me las hago, todos ellos tendrán que callarse la boca", declaró Patten poco antes de someterse al examen.

Él estaba seguro de que era el único chico que había mantenido relaciones con su novia, pero no era así. "Nunca se le pasó por la mente que Chantelle le había podido engañar", declara su madre, Nicole. "Estaba destruido cuando esos tipos empezaron a decir, tras el nacimiento de la niña, que habían dormido con ella".

Estafa

Al parecer, según publica el Daily Mirror, Alfie estaba siendo víctima de una estafa por parte de la familia de su novia. Chantelle, que se quedó embarazada con 14 años, afirmaba que fue tras una sola noche de sexo sin protección con el niño, que lo hacía por primera vez. "Alfie es el único chico con el que he estado", proclamaba la adolescente.

Según el periódico, ella le contó a su familia que el padre podía ser uno de los muchos jóvenes con quienes se había relacionado últimamente, pero su madre, Penny Stedman, de 38 años, la obligó a mantener que era virgen y que el padre era Alfie, que tendrá que superar ahora su desilusión.