Los estudiantes anti Bolonia no bajarán por la Rambla si se lo prohíben

Los estudiantes universitarios que se manifestarán por el centro de Barcelona desistirán en su intento de recorrer La Rambla si se lo prohíbe la policía, y optarán por otra vía para evitar enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra.

Julià Mestiaria, portavoz del Sindicat d'Estudiantes dels Països Catalans (SEPC), ha dicho en rueda de prensa que los organizadores de la manifestación tendrán su propio servicio de orden, formado por entre 30 y 50 personas, que intentarán identificar y evitar que personas ajenas al mundo estudiantil provoquen incidentes.

La manifestación ha sido convocada en protesta por la actuación de los Mossos de hace una semana, tras el desalojo de los estudiantes cerrados a la Universitat de Barcelona.

Tras el desalojo, los estudiantes organizaron varias manifestaciones que fueron disueltas por los Mossos y en las que se produjeron varios detenidos y numerosos heridos, entre los que figuraban algunos periodistas.

"Pacífica y modélica"

El portavoz del SEPC ha aseverado que la intención de los estudiantes es que la manifestación sea "pacífica y modélica", motivo por el que no buscarán la confrontación con la policía en ningún momento y "si nos prohíben bajar por La Rambla, nos manifestaremos por otros calles. Queremos una manifestación pacífica ante de las porras de los Mossos", ha dicho.

Los profesores que han estados cerrados esta noche a la Universitat de Barcelona también se sumarán a la manifestación, y han hecho un llamamiento público a la sociedad para que se sume a la protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento