Escaso seguimiento de la huelga de la enseñanza en los colegios de Madrid

  • Los sindicatos hablan de un 70% de seguimiento.
  • La Comunidad, de un 14% y tacha el paro de "fracaso".
  • '20 minutos' comprueba que hubo normalidad en varios centros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Manifestación en el centro de Madrid por la huelga en la enseñanza pública.
Manifestación en el centro de Madrid por la huelga en la enseñanza pública.
Manifestación en el centro de Madrid por la huelga en la enseñanza pública.

La huelga en la enseñanza pública no universitaria convocada este miércoles contra la privatización de la educación pública en Madrid desató una guerra de cifras entre Comunidad y sindicatos. Mientras que los sindicatos hablan de un seguimiento del 70%, el Ejecutivo lo cifra en un 14% y califica el paro de "fracaso".

Sin embargo, la comprobación realizada por 20 minutos en varios centros parece dar la razón a la Comunidad. En colegios de la capital como el Menéndez Pelayo (Centro) o el Señora de la Concepción (Ciudad Lineal), sólo había cuatro de sus 40 profesores en huelga.

En otros, como el Marqués de Suanzes (San Blas), faltaron incluso más alumnos que docentes debido al aviso de los paros. "Sólo han dejado de asistir siete de los 46 que somos", según el jefe de estudios.

En los centros de fuera de la capital parece que los paros se vivieron con más intensidad. En el caso del Gonzalo de Berceo, de Leganés, el seguimiento llegó al 50%. Aunque en el Luis de Góngora, de la misma localidad, apenas se alcanzó a un 20%.

Dos manifestaciones

Los profesores han marchado en dos ocasiones sobre el centro de la capital durante la jornada de huelga. En la primera, a mediodía,  unas 600 personas, según fuentes policiales, cortaron uno de los carriles de la calle Alcalá, a la altura de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

En la segunda, por la tarde, miles de personas (25.000, según los organizadores) se manifestaron por el centro de la capital, entre la plaza de la Villa y la Puerta del Sol, para reclamar un acuerdo educativo de "calidad" en el momento actual de crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento