La Reina Sofía elogia el "maravilloso" espectáculo de los cerezos en flor del Jerte

  • La Reina recorre la comarca cacereña en una visita privada.
  • Llegó al volante de su propio coche a Garganta de los Infiernos.
  • Queda "fascinada y realmente encantada con el cerezo".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÁCERES.
La Reina Sofía recibe un ramito de cerezo de manos de la propietaria de una finca, Carmen Gallego (d), en presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
La Reina Sofía recibe un ramito de cerezo de manos de la propietaria de una finca, Carmen Gallego (d), en presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Ángel Díaz / EFE

La Reina Sofía ha recorrido la comarca cacereña del Valle del Jerte en una visita privada y ha quedado impresionada por la belleza de los cerezos en flor, un espectáculo que ha calificado de "maravilloso".

Doña Sofía está fascinada y realmente encantada con el cerezo, con la floración y con la gente, que es lo realmente importante

Aunque la visita ha tenido un carácter privado, la presencia de Doña Sofía en la comarca, acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no ha pasado inadvertida para los habitantes de la zona ni para los miles de turistas que recibe el Valle del Jerte.

Poco antes de mediodía, la Reina ha llegado al volante de su propio coche al Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en el término municipal de Jerte.

Después se ha desplazado hasta el paraje conocido como Las Vegas, donde Doña Sofía ha podido visitar una finca de cerezos en plena floración, estampa que la Reina ha calificado de "maravillosa".

No prueba el licor por tenía que conducir

A continuación, Doña Sofía ha visitado a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, en Valdastillas, donde, tras saludar uno a uno a los trabajadores del centro, ha recorrido las instalaciones.

Allí se le ha ofrecido a la Reina degustar una de las variedades de licores de cereza que se elaboran en la zona, si bien Doña Sofía ha explicado, en tono distendido, que no podía beber alcohol porque debía conducir.

Un almuerzo en Piornal ha puesto fin a esta visita privada de Doña Sofía a la comarca cacereña del Valle del Jerte, que Fernández Vara ha considerado muy positiva. Doña Sofía "está fascinada y realmente encantada con el cerezo, con la floración" de estos árboles "y con la gente, que es lo realmente importante", ha subrayado el presidente extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento