Aprobada la modificación del PGOU que permitirá construir el Parador en Alcalá

  • Tendrá 15.000 m2 cuadrados y estará junto a la Fortaleza de la Mota.
  • Será el cuarto Parador de la provincia de Jaén.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado la tercera modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcalá la Real, que permite la construcción del cuarto Parador Nacional en la provincia de Jaén, ubicado al norte de la Fortaleza de la Mota.

La modificación afecta a 32.000 metros cuadrados de terreno, donde se encuentran las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Silos.

Los terrenos previstos para la ubicación del Parador Nacional tienen, según el PGOU vigente, una superficie de 15.000 metros cuadrados y están situados junto a la Fortaleza de la Mota. Engloban, además, las ruinas de la iglesia de Santo Domingo, con acceso desde el camino de San Bartolomé, que arranca en la plaza de San Blas, a la que se llega desde las calles Mazuelos y Real.  

Además de la ordenación de las parcelas en las que estará el Parador Nacional, la modificación conlleva la ampliación de una zona verde de 17.000 metros cuadrados, que circunda el paraje en el que se encuentra la fortaleza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento