Trabajadores de Abantia-Ticsa en Acerinox comienzan una huelga al verse "utilizados"

  • Al discrepar en las cantidades a cobrar durante el ERTE pactado.
  • Denuncian el silencio de la empresa y la Junta de Andalucía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Trabajadores de la contrata Abantia-Ticsa de Acerinox comenzarán hoy una huelga general que durará hasta el 29 de marzo al sentirse "utilizados y manipulados tanto por la empresa como por la Junta de Andalucía", según confirmó el presidente del comité de empresa, Francisco Moreno.

Moreno manifestó cuando convocaron la huelga que no entienden "el silencio" de la empresa ni de la Junta tras el acuerdo alcanzando en su momento por las partes en presencia del delegado de Empleo de la provincia, Juan Bouza.

Según los sindicatos, "no se está respetando" lo que firmaron cuando aceptaron el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que le dejaba en parecidas condiciones a los operaciones de la acería.

Discrepancia

Concretamente el punto de discrepancia se encuentra en que "la empresa quiere pagar una bonificación del 90% sobre el total mensual", cuando en el acuerdo indicaba que se hará de "lo correspondiente al paro".

Según explicó Moreno, "los trabajadores ya renunciaron a un 10% en el paro, lo que asegura el 70% del salario, siendo el compromiso llegar al 90% por parte de la empresa durante los 15 días de paro".

En este sentido señaló que "ahora se dice que el pago se hace sobre el total", con lo que las pérdidas en los salarios rondan, de media, los 200 euros. Ante esta tesitura, los trabajadores esperan "una respuesta de la empresa y de Bouza", ya que "la Junta se tiene que mojar".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento