Educación invierte más de 8,5 millones de euros en reparaciones y reformas en 12 centros de Manacor entre 2015 y 2021

La Conselleria de Educación y Formación profesional ha invertido más de 8,5 millones de euros en reparaciones y reformas que están en ejecución y en proyecto en 12 centros educativos de Manacor entre los años 2015 y 2021, una cantidad en la que se ha incluido una partida de 80.000 euros para arreglar los desperfectos que causó la tormenta 'Hortense' en el CEPA Llevant.

Según ha informado la Conselleria este viernes en nota de prensa, actualmente, se están llevando a cabo obras de ampliación y reforma en el CEIP Sa Torre, en el CEIP Ses Comes y en el IES Porto Cristo. Además, próximamente se licitará el proyecto de ampliación del CEIP Simó Ballester.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha visitado este viernes las obras del CEPA Llevant, en las que, de momento, se han invertido 27.600 euros para sustituir la parte de la cubierta que se levantó con la tormenta. El Govern balear prevé una inversión global de 80.000 euros en esta reforma.

"Sin duda, es uno de los municipios con más inversión en infraestructuras educativas de Mallorca", ha destacado el conseller durante su visita, acompañado por el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Mateu Marcé, y la regidora de Urbanismo y Vivienda, Nuria Hinojosa.

Además, Educación está pendiente de la redacción del proyecto de reforma de los baños del IES Mossèn Alcover, que tendrá un coste de 230.230 euros; del refuerzo del cierre del campo del CEIP Mestre Pere Garau, por 2.000 euros, y unas reparaciones en el IES Porto Cristo, por 32.105 euros.

Por otra parte, se están ejecutando unas reparaciones en el CEPA Llevant, que tienen un presupuesto de 80.000 euros, y se ha solicitado en informe previo para reparar unas goteras y varias deficiencias en la calefacción del IES Manacor, iniciativa para la cual todavía no se ha hecho público el coste.

Asimismo, actualmente, se está realizando una ampliación en el CEIP Sa Torre, por 1,7 millones de euros; se está ampliando el CEIP Ses Comes, por un presupuesto de 792.434 euros; y se están realizando varias mejoras en el IES Porto Cristo, por un coste de 733.720 euros.

Además, el Govern ha destinado 62.000 euros a realizar unas reparaciones en el CEIP Es Canyar; otros 3.532 euros a restaurar el forjado sanitario del CEIP Jaume Vidal i Alcover, que ha costado 3.532 euros, y otros 2,4 millones de euros a la construcción del nuevo CEIP Mestre Pere Garau.

También se han hecho modificaciones en el CEIP Mitjà de Mar, por 7.649 euros; se han adaptado varios espacios del CEIP Molí d'en Xema, por 15.192 euros; se ha ampliado el CEIP Simó Ballester, con un presupuesto de unos dos millones de euros, y se ha habilitado un comedor en el CEIP Talaiot, por 11.702 euros.

Finalmente, el Govern ha destinado 206.414 euros a la reparación de la cubierta y retirada de fibrocemento del CEPA Llevant; otros 55.510 euros a la instalación de nuevas rejas de pluviales y algunas reformas del IES Manacor, y un total de 127.043 a mejorar la accesibilidad y el cableado del IES Mossèn Alcover.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento