Las reservas en los hoteles para Semana Santa bajan un 30% respecto al año pasado

  • Los de tres y cuatro estrellas notan más el descenso.
  • La crisis hace que los turistas se decanten por hostales.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

A pesar de ser una de las fechas grandes para Córdoba de cara a los ingresos turísticos, este año la crisis también llega a la Semana Santa porque las reservas de habitaciones en los complejos hoteleros de la ciudad han bajando una media que ronda el 30% respecto al año pasado.

Un sondeo efectuado por 20 minutos entre varios hoteles y hostales de la capital revela, no obstante, que el porcentaje de ocupación previsto para esos días fluctúa en función de la categoría del establecimiento.

Así, el Ciudad de Córdoba, de cuatro estrellas, tenía sus reservas completas en 2008 a dos semanas de estas fiestas mientras que actualmente para los primeros días no alcanza el 40% de ocupación y, para los días fuertes, es el viernes el más positivo con una ocupación que supera el 70%.

En el caso de otro cuatro estrellas, como es el NH Amistad, el año pasado ya tenía completas sus habitaciones a estas alturas para los días festivos (jueves y viernes) mientras que el porcentaje de ocupación es del 78% y del 67%, respectivamente, para esas dos jornadas principales de la Semana de Pasión cordobesa.

Los recintos de tres estrellas también se resienten por la crisis en sus reservas ya que algunos como Córdoba Centro o el NH Califa han tenido una bajada del 45% y del 35%, respectivamente, para los días grandes de fiesta.

Los más beneficiados

En el lado opuesto están los complejos de una y dos estrellas o los hostales porque, al menos, en lo que se refiere a reservas para el Jueves y el Viernes Santo, estos no han sentido los efectos negativos de la crisis y, en general, ya tienen asegurado el lleno en sus dependencias. A pesar de ello, las reservas si bajan, en algunos casos hasta un 50%, para el Lunes, Martes y Miércoles Santo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento