Los escolares demuestran que saben inglés letra a letra

  • El concurso de deletreo ‘Spelling Bee’ llega a su fase final.
  • En esta edición han participado 1.500 estudiantes de ESO.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

En el sistema educativo que hoy está vigente en Galicia, los niños empiezan a estudiar inglés a los tres años. Así, se pretende familiarizarlos con una de las lenguas más empleadas en el mundo. Con el objetivo de animarles aún más en la práctica de este idioma y facilitar su aprendizaje a través del juego, desde 2007 en Vigo se celebra el concurso de deletreo Spelling Bee.

La presente edición llega a su fase final con la celebración mañana de las semifinales y el jueves de la final en el cine Salesianos (18.15 horas).

En total, este año se han presentado 1.500 niños de primero y cuarto de la ESO de 13 colegios de la ciudad. De todos ellos han sido elegido alrededor de 50, que serán los que ahora tendrán que demostrar sus conocimientos para proclamarse ganadores.

La semifinal de mañana será íntegramente en inglés y habrá un jurado con cuatro profesores. El alumno tendrá un minuto para deletrear una palabra elegida al azar que será leída por un nativo. En la final, el concursante deberá deletrear palabras hasta que falle, de forma que el ganador será el que más palabras deletree correctamente.

Entre los premios a los que optan los participantes destacan una estancia de un mes en Toronto (Canadá) o un cheque regalo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento