Que la moda es arte es un hecho que no despierta dudas. Si además se implica en un proyecto en el que la creación de los diseños nace de novelas de los autores de habla hispana más importantes del siglo XX, logra una obra única.  

El Corte Inglés Ademuz acoge esta exposición que bajo el título 12 Trajes para China, diseñadores españoles dialogan con la literatura, aúna ambas corrientes artísticas de la mano de las creaciones de los diseñadores más importantes del país como Ailanto, Alma Aguilar, Amaya Arzuaga, Ágata Ruiz de la Prada, David Delfín, Devota & Lomba, Francis Montesinos, Juan Duyos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz, Spastor y Victorio & Lucchino.

Por su parte, el valenciano Francis Montesinos aporta una de las creaciones más espectaculares de la muestra, basada en la novela Carlota Fainberg de Antonio Muñoz Molina.

La pasión de China por España

La muestra, que ya ha visitado Madrid, León y Castellón, fue inaugurada en febrero de 2008 en el Instituto Cervantes de Pekín, con motivo del Año de España en China. Una nueva muestra de la pasión del país por la cultura española, que celebra además el 40 aniversario de Cien años de soledad.

El Corte Inglés Ademuz: Pío XII, 51. Hasta el 4 de abril.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA