Ikea ha puesto hoy en marcha el I Concurso Independiente de Croquetas que, bajo el lema Tu croqueta vale una cocina para toda la vida, busca encontrar la mejor receta de la Región de Murcia. De este modo, el cocinero de la misma será premiado con una cocina de Ikea.

En este concurso podrán participar todas aquellas personas residentes en la Región y tan sólo tendrán que registrarse en la web www.ikea.es/croquetareina y explicar al jurado de IKEA por qué piensan que su croqueta es la mejor.

Así, los cinco participantes que defiendan con argumentos "más convincentes y creativos" que su croqueta debe ser coronada reina serán los seleccionados para competir en la gran final, según informó Ikea en un comunicado.

Los finalistas tendrán que desplegar sus dotes culinarias a la hora de preparar sus croquetas 'in situ' ante un jurado de excepción: las madres de los mejores chefs de Murcia, que serán las encargadas de coronar a 'la croqueta reina', que se convertirá en la mejor de la Región.

Igualmente, todos los que se inscriban en este concurso serán obsequiados con un juego de batidoras, que se entregará en la tienda Ikea de Murcia. Asimismo, Ikea sorteará entre todos los participantes una cocina completa.

El objetivo es destacar la importancia de la cocina en el hogar como espacio de reunión en el que se comparten "momentos inolvidables con familia y amigos, a través de un elemento que ha formado parte de las cocinas desde siempre: la croqueta".