Allfits
Allfits sube esta tarde al escenario de Ollerías. D.P.M.

El Centro Cultural de Ollerías acoge esta tarde el directo de dos bandas malagueñas de pop-rock independiente: Allfits y Notes to Myself. En el marco del ciclo Alternativos, el primero de ellos interpretará en vivo un repertorio de rock que plasmarán a finales de 2009 en el que será su primer disco. En cuanto a Notes to Myself, algo más veteranos, interpretarán los temas del álbum homónimo con el que debutaron en 2007 y adelantarán algunos acordes de su próxima entrega, que verá la luz dentro de unas semanas. Centro Cultural Provincial. C/ Ollerías, 34. 20.30 horas. Precio: 4 euros.

La compañía del bailarín y coreógrafo sevillano Antonio Márquez lleva al escenario del Cervantes un espectáculo que repasa la vida y la obra del célebre Antonio Ruiz Soler, Antonio El Bailarín (Sevilla, 1921 - Madrid, 1996), a través de 15 escenas que recorren diferentes pasajes de su trayectoria. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. 20.30 horas. Precio: de 9 a 24 euros.

Con motivo de la I Semana de la bicicleta, hoy se exhibe La bicicleta, de Sigfrid Monleón. A continuación se abrirá un coloquio sobre el uso de este medio de transporte en Málaga. Ateneo. C/ Compañía, 2. 19.30 horas. Gratis.

En homenaje al director estadounidense Stanley Kubrick , se proyecta una de sus obras maestras: Teléfono rojo, volamos hacia Moscú (1964). Bar Búnker. C/ Mariblanca, 9. 20.30 horas. Gratis.

El Centro Oceanográfico de Málaga ofrece una ponencia sobre La incidencia del cambio climático sobre la pesca en la XVI Semana del mar, cambio climático y medio marino. Instituto de Estudios Portuarios. 19.00 h. Gratis.

Juan Antonio Álvarez Gordillo habla sobre Viejos sentires y nuevas pasiones en las cofradías antequeranas. Ámbito Cultural El Corte Inglés. C/ Hilera, s/n. 19.30 horas. Gratis.

Benjamín Prado, Fernando Arcas y Francisco Espinosa participan esta tarde en un coloquio sobre Ficción y memoria histórica. Instituto de Estudios Portuarios. 20.00 horas. Gratis.