Canarias registra 97 brotes nuevos en la última semana, que afecta a 561 personas

Canarias ha registrado un total de 97 brotes nuevos en la última semana, que han afectado a 561 personas, de las que 20 requirieron ingreso hospitalario y una falleció.
Coronavirus.- Canarias registra 97 brotes nuevos en la última semana, que afecta a 561 personas
Coronavirus.- Canarias registra 97 brotes nuevos en la última semana, que afecta a 561 personas
Eduardo Parra - Europa Press
Coronavirus.- Canarias registra 97 brotes nuevos en la última semana, que afecta a 561 personas

Así de los 97 brotes, 40 se produjeron en Gran Canaria, 36 en Tenerife, 18 en Lanzarote, dos en Fuerteventura y uno en La Palma, según ha informado la Consejería canaria de Sanidad en nota de prensa.

En relación al ámbito en el que se produjeron, 40 de ellos fueron brotes de origen familiar, 30 social, 18 laborales, ocho educativos y uno hospitalario.

Respecto a los brotes de origen laboral resaltan uno en un restaurante y otro en un centro comercial, mientras que entre los sociales hay uno en un crucero. Asimismo, se expone que de los ocho brotes en centros educativos, cinco se han producido en Gran Canaria, dos en Tenerife y uno en Fuerteventura.

Además hay un brote de cinco personas, dos de ellos guardias civiles, que se ha detectado en la prisión Tenerife II.

En cuanto al brote hospitalario es el que se produjo en el Hospital Insular de Lanzarote, que actualmente afecta a seis personas, de los que tres están ingresadas en el centro, si bien no han requerido ser trasladadas al Hospital Doctor José Molina Orosa. En lo que se refiere a los brotes familiares se sigue detectándose que mayoritariamente se produce entre no convivientes.

Por último, la mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos, si bien hay ocho que superan esa cifra, de los que cuatro se registran en Gran Canaria, dos en Tenerife, uno en Lanzarote y uno en Fuerteventura, siendo este último el que más sobresale por ser el más numeroso, ya que es de origen laboral y afecta a 20 personas.

También en Tenerife hay dos numerosos, uno laboral con 16 casos y otro familiar con 13 personas afectadas; mientras que en Gran Canaria hay uno con 17 casos de origen laboral y el más numeroso en Lanzarote es de origen familiar, con 10 personas afectadas.

A todos estos brotes se suma el seguimiento de los 39 brotes antiguos todavía activos, de los que destacan dos de Gran Canaria, uno familiar con 55 personas afectadas, y otro laboral con 47 casos. Por su parte, el brote del Hospital Doctor José Molina Orosa afecta a 39 personas, de las que nueve han necesitado hospitalización y tres han fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento