El Fondo Estatal de Inversiones, también conocido como Plan ZP contra la crisis, cobra hoy forma en Vigo. Desde esta mañana y hasta final de año un total de 65 puntos de la ciudad estarán en obras. Con los 52 millones de euros concedidos a la ciudad se llevarán a cabo trabajos de humanización de calles, se reconstruirán los restos arqueológicos de O Castro y se creará una nueva biblioteca, entre otras cuestiones.

Hoy, quienes más notarán la llegada del Plan ZP a Vigo, serán los conductores que circulen por el centro. Por Urzáiz, desde Gregorio Espino hasta Gran Vía, se establecerá sentido único ascendente para el tráfico. De esta forma, los conductores que precisen llegar al centro desde O Calvario deberán bajar por las calles Pizarro, Brasil y Gran Vía.

Mañana los cambios llegarán al entorno de Povisa. Los coches circularán sólo por las calles Barcelona y San Amaro, que serán de doble sentido. De sentido único será la calle Tarragona hacia las calles Barcelona y Gran Vía.

Todas estas obras se prolongarán durante un periodo de tiempo de seis meses.

Paradas de bus

También el transporte público sufrirá las consecuencias de los cortes de tráfico. Las paradas de Urzáiz situadas a la altura de la estación de tren y del número 95 quedan anuladas desde hoy. Todas las líneas que bajaban por esta calle (C4, C5A, C9, 11 y C15) se desviarán desde Llorones hacia Pizarro, Brasil, Gran Vía y Urzáiz.

Además se colocarán dos paradas provisionales en la calle Brasil con Santo Domingo y en el cruce con la calle México.

En la zona de Povisa, los cambios llegan mañana. La línea C16 se desviará desde la calle Zamora por Tarragona, Barcelona y San Amaro. Habrá paradas de autobús provisionales en los cruces de la calle Barcelona con Sevilla, Valencia, Islas Canarias y San Amaro. Todas las paradas de la calle Zamora quedan anuladas desde la calle Tarragona.

Menos aparcamiento en la calle Brasil

La calle Brasil será una de las arterias por las que circulen los vehículos que se dirigen al centro a partir de hoy. Por este motivo, mientras duren las obras de la calle Urzáiz, se prohibirá el aparcamiento a uno de los lados de la acera. La humanización de Urzáiz debería estar concluida en el mes de septiembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO