La FSA asegura que Mallada ha convertido al PP "en un barco sin rumbo que baila al son de la música que toca Vox"

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), ha asegurado este miércoles que la presidenta del PP regional, Teresa Mallada, "ha convertido al PP en un barco sin rumbo que baila al son de la música que toca Vox".
Archivo - La FSA asegura que Mallada ha convertido al PP 'en un barco sin rumbo que baila al son de la música que toca Vox'
Archivo - La FSA asegura que Mallada ha convertido al PP 'en un barco sin rumbo que baila al son de la música que toca Vox'
FSA-PSOE - Archivo
Archivo - La FSA asegura que Mallada ha convertido al PP 'en un barco sin rumbo que baila al son de la música que toca Vox'

En una nota de prensa, los socialistas asturianos han asegurado que resulta "tan llamativo como preocupante" que la primera foto del PP en Asturias tras las elecciones en Cataluña sea "del brazo de Vox".

La FSA se ha hecho eco así de la iniciativa presentada por Vox y respaldada por el PP para pedir una comisión de investigación sobre el accidente mortal en San Isidro, donde dos operarios fallecieron a causa de un alud de nieve.

Para el PSOE asturiano, liderado por Adrián Barbón, "no parece un casual ni mucho menos anecdótico", sino que "confirma que Mallada ha convertido al PP en un barco sin rumbo". "En vez de liderar la oposición, parece que se limita a bailar al son de la música que toca Vox, como si el sorpasso en Cataluña ya se hubiera consumado en Asturias", han aseverado.

A juicio de la FSA, Teresa Mallada "debería escuchar con atención" las voces dentro de su partido que le piden "romper amarras" con Vox. "Lamentablemente, parece empeñada en hacer justo lo contrario y echarse en brazos de la extrema derecha".

Así las cosas, han pedido al PP que "reflexione sobre su estrategia en Asturias", ya que "no debería convertirse en una fuerza subsidiaria del populismo reaccionario de la extrema derecha". De lo contrario, han advertido, el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, "acabará consumando el abrazo del oso a Mallada y el PP volverá a dar otro paso en su camino hacia la perdición".

Asturias, han subrayado, "necesita soluciones, propuestas serias y rigurosas" para afrontar los importantes y complejos retos que tenemos por delante. Para ello se requieren "partidos políticos solventes y realistas".

"Los socialistas hemos demostrado voluntad de diálogo y capacidad de acuerdo, y lo seguiremos haciendo en el futuro porque somos conscientes que la crisis provocada por la pandemia requiere responsabilidad, generosidad, altura de miras y, sobre todo, acuerdo. Esperamos encontrar en ese camino al PP", han dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento