La violencia de género se juzga a fuerza de trabajar horas extras

Los funcionarios, obligados a echar más de 60 a la semana.
La Junta reclama al Gobierno más juzgados para estos casos
Crónica de una saturación anunciada. La plantilla de funcionarios de los juzgados es insuficiente para tramitar el papeleo de los casos de violencia de género en la provincia, según denuncia CC OO. Tal es la situación que los trabajadores se ven obligados a prolongar su jornada laboral hasta las 60 horas semanales, de acuerdo a un estudio realizado por este sindicato.
 
La costa, donde peor
 
La situación en la capital es algo mejor: La existencia de dependencias judiciales destinadas exclusivamente a la violencia de género en la capital explica que el colapso no tenga las dimensiones de las localidades de la costa, según cuenta el responsable sindical de Justicia, José María Vico.
 
Fuengirola, Marbella, Torremolinos y Estepona disponen de juzgados mixtos que también tratan casos de violencia de género. La Junta anunció ayer que pedirá al Gobierno más juzgados de este tipo, aunque negó que estén «saturados».
 
La Ciudad de la Justicia avanza
 
La Ciudad de la Justicia debería estar terminada en 2007. Pero la consejera de esta materia, María José López, anunció ayer que las obras finalizarán antes de los plazos previstos. Este enorme recinto, que se construye en Teatinos, tendrá 52.000 metros cuadrados. En la planta baja dispondrá de 35 salas de vistas, el juzgado de guardia y los registros general y civil. Los juzgados de Primera Instancia, Instrucción, de Lo Penal, de Lo Contencioso–administrativo y de Menores se trasladarán a las tres plantas superiores.
 
379 personas han sido juzgadas por casos de violencia de género en los seis primeros meses del año
Mostrar comentarios

Códigos Descuento