Nacen dos linces ibéricos en el centro de cría en cautividad de La Olivilla (Jaén)

  • Son los dos primeros que nacen fuera de El Acebuche (Huelva).
  • En esta temporada de cría ya han nacido cinco cachorros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
Imagen de un lince ibérico.
Imagen de un lince ibérico.
ARCHIVO
Imagen de un lince ibérico.

Dos cachorros de lince ibérico (Lynx pardinus) han nacido en el centro de La Olivilla en Jaén dentro del programa de cría en cautividad.

Los cachorros, de los que todavía se desconoce su sexo, son los primeros que nacen fuera de las instalaciones de El Acebuche (Huelva) y son hijos de 'Dama' y 'Domo', dos ejemplares primerizos de dos años (subadultos) que, además, son los primeros que alumbran dos animales nacidos en cautividad.

El parto de 'Dama' se produjo a las cinco de la pasada madrugada y su comportamiento, pese a su falta de experiencia, ha sido excelente, y los cachorros se encuentran en perfecto estado, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente.

Hasta el momento son cinco los ejemplares de lince ibérico los que han nacido (tres en El Acebuche y dos en La Aliseda) en la recién iniciada temporada de cría.

Con los dos cachorros de Jaén son ya 29 los linces nacidos en cautividad que sobreviven y éste el quinto año consecutivo en el que se logra la reproducción en centros de cría de este felino, considerado el de mayor peligro de extinción.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento