Diez incendios siguen activos en Cantabria, y ayer se registraron una treintena de fuegos

  • Todos han sido considerados incendios provocados.
  • El incendio más importante se ha registrado en Los Tojos.
  • En total se han registrado 200 hectáreas quemadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Diez incendios forestales seguían activos en Cantabria sobre las siete de la tarde de ayer, después de una jornada que hasta el momento deja en la región casi una treintena de incendios y unas 200 hectáreas de monte quemada, principalmente superficie desarbolada.

Los fuegos, que se consideran en su totalidad provocados, se vuelven a concentrar un día más prácticamente en las mismas comarcas, según informó la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

Ayer afectaron sobre todo a Cabuérniga, Lamasón, Los Tojos, Ruente, Valdáliga, Vega de Liébana, Peñarrubia, Selaya, Vega de Pas, Arredondo y Guriezo.

Intervención de la brigada helitransportada

Los incendios más importantes han sido el registrado en Los Tojos, en el que tuvo que intervenir la brigada helitransportada del Ministerio de Medio Ambiente (BRIF) con base en Ruente, y otro declarado en Lamasón, con entre seis y ocho focos diferentes. En este también actuó la BRIF, así como la Unidad Militar de Emergencias.

De los diez fuegos que todavía continúan activos, los de mayores dimensiones son cuatro que se localizan en la zona de Cabuérniga, indicaron las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento