La lista de espera para conseguir pisos de lujo se triplica en dos años

  • Casi 900 personas están interesadas en comprar viviendas cuyo precio medio es de 300.000 euros.
  • Y sin rebajas. En el Paseo se piden incluso 1,40 millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

¿Crisis, qué crisis? Ésa podría ser la pregunta que se hacen muchos coruñeses que, lejos de frenar el consumo, se lanzan a la compra de pisos de lujo. Y no son estimaciones. Los datos que manejan las oficinas de venta de urbanizaciones como el Papagayo o Citania (en el solar de Adelaida Muro), la nueva milla de oro de la ciudad, muestran que la lista de espera para hacerse con una de sus viviendas de alto standing se ha triplicado en sólo dos años.

En el Papagayo, por ejemplo, están enseñando ya buena parte de sus 150 pisos a los casi 900 interesados que están anotados en su lista de espera (para ventas y alquiler), casi tres veces más que los 300 que se habían inscrito cuando se inició la promoción en el año 2006.

Vistas al mar

Y eso que, según aseguran sus responsables, «no se están haciendo rebajas». Los precios de las viviendas, cuya venta se iniciará «en unos quince días», rondan los 300.000 euros de media, y oscilan entre los 203.000 euros de la más barata (una de un dormitorio con garaje y trastero incluidos) y los 660.000 que se pagan por una de 105 metros cuadrados, con cuatro habitaciones y vistas al Paseo Marítimo.

Ocurre lo mismo en la urbanización Citania, que ha conseguido desbancar a La Marina y el Parrote como las zonas más lujosas de la ciudad. Sus pisos, aunque a un ritmo más lento, también se venden y de los 243 existentes, están disponibles 199, según informa la promotora en su web. Sus precios también son de lujo: por algunos se llegan a pedir 1,4 millones de euros.

El alquiler, otra opción

Una de las posibilidades que ofrecen estas promociones es la del alquiler. En el Papagayo, según explican sus jefes de ventas, también se arriendan pisos amueblados, cuyo precio oscila entre los 650 euros (una habitación) y los 1.000 (tres dormitorios). Pero, eso sí, están en pleno centro.

Además, uno de los atractivos que mueve a los coruñeses a interesarse por esta zona es el parking, en un lugar en el que dejar el coche en la calle es casi misión imposible. "Alquilamos unas tres plazas cada día", aseguran. Y hay varias tarifas mensuales: 50 euros (de lunes a viernes, por la noche), 60 euros (de lunes a sábado, de 7.00 a 22.30 horas) y 99 euros (toda la semana, las 24 horas del día).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento