Fallece un hombre tras intentar impedir un atraco en un bar del barrio de Levante

La madrugada de hoy se tiñó de sangre en el barrio de Levante. Un hombre de 41 años falleció hoy al recibir un disparo tras intentar evitar que dos individuos atracaran un bar situado en la calle Ciudad de Mengíbar. Otra persona de 42 años resultó herida.

Fuentes policiales informan de que el suceso, que tuvo lugar sobre las 2.40 horas, se inició cuando dos personas irrumpieron en el establecimiento, que lleva el nombre de Las Tres Culturas, armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones para, al parecer, robar la caja del bar. En ese momento, en el local, que se estaba cerrando, había ocho personas en su interior.

La dueña del bar, María Luisa Matarredona, señala que algunos clientes pensaron que la pistola era de fogueo, por lo que se abalanzaron sobre los atracadores para evitar que se llevaran la recaudación de la caja, que rondaba los 200 euros.

Matarredona apunta que durante el forcejeo el fallecido recibió un disparo en el pecho, mientras que otro de los clientes sufrió un impacto de bala en un brazo.

La propietaria del establecimiento aprovechó ese instante para agacharse por detrás de la barra y llamar a la Policía. Al parecer, uno de los atracadores disparó hacia ella, quedando dos balas incrustadas en la barra y en la cristalera de la vitrina que protege a la comida.

Los delincuentes abandonaron el lugar sin llevarse ningún botín. Al parecer, huyeron de la zona montados en una motocicleta que estaba aparcada a pocos metros.

Buena presencia

Matarredona afirma que los dos atracadores iban «bien vestidos», hablaban con acento español y ocultaban sus rostros con unos gorros y pañuelos. Los vecinos se han sorprendido por este suceso ya que, según aseguran, es una zona tranquila de Córdoba.

El herido de bala en un brazo fue trasladado al Hospital Reina Sofía , donde fue dado de alta pocas horas después. La Policía Nacional , que aún no ha realizado ninguna detención, ha abierto una investigación.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento