Illa anuncia que se presentará a la investidura tras ser el más votado el 14-F: "El cambio en Cataluña es imparable"

Salvador Illa
Salvador Illa
RTVE
Salvador Illa
El PSC logra el mayor número de votos y empata en escaños con ERC

El PSC y Salvador Illa celebran lo que consideran un "muy buen" resultado en las elecciones catalanas del 14-F. Illa comenzó su intervención con agradecimientos y sostuvo que la jornada electoral fue "normal" en unas circunstancias "excepcionales" por la pandemia. "Cataluña ha dado una lección de civismo y de madurez", esgrimió el candidato socialista. "La esperanza es siempre más fuerte que el miedo", siguió diciendo, y celebró la "victoria clarísima en votos" pide "escribir una nueva página" en Cataluña.

"Es el momento de poder escucharnos y volver a encontrarnos". Mantuvo su mensaje de la campaña: "Cataluña ha vuelto". Salvador Illa, por lo tanto, anunció que se presentará a la investidura porque "el cambio ha llegado para quedarse". La victoria, añadió, "es un paso adelante" y el cambio "es imparable" porque "Cataluña quiere a España y España quiere a Cataluña".

Por su parte, Miquel Iceta ha celebrado el resultado. "Había que ir a votar, era seguro ir a votar", ha celebrado, antes de reconocer el trabajo de los apoderados del PSC. Además, quiso recordar "a todas las víctimas de la pandemia" y al personal sanitario "que sigue luchando en primera línea". Ya en materia electoral, recalcó que un resultado así no lo conseguían "desde tiempos de Maragall" y el resultado valida "la apuesta por el diálogo y el reencuentro que ha hecho el presidente Sánchez". Illa "ha hecho posible que hoy comience el cambio en Cataluña", acabó diciendo.

Illa, por otro lado, agradeció el trabajo de su equipo, y también del jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo. Tras hablar en catalán, el candidato socialista repitió el mensaje en castellano. Pidió "reencontrarnos para avanzar", y mantuvo el mismo tono que durante la campaña. "Dije que si poníais los votos, nosotros pondríamos el cambio", concluyó. La victoria, dijo, es también de Pedro Sánchez. "Todo mi agradecimiento al Gobierno de España y a mi partido, el PSC".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento