Valencia dará 21.600 euros a las jóvenes embarazadas para evitar que aborten

  •  La iniciativa está enmarcada dentro del programa 'Más vida'.
  • Las jóvenes podrán recibir una ayuda de hasta 600 euros mensuales durante un máximo de 36 meses.
  • Las ayudas se pueden solicitar desde enero de 2009.
La reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno está provocando las reacciones de la Iglesia y de los grupos provida.
La reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno está provocando las reacciones de la Iglesia y de los grupos provida.
La reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno está provocando las reacciones de la Iglesia y de los grupos provida.

El Gobierno valenciano ha propuesto una medida que permitirá a las jóvenes que estén embarazadas evitar que aborten mediante una serie de ayudas  a través de las subvenciones habituales de la  Conselleria de Bienestar Social da a las entidades juveniles.

Según se puede leer en el página web del diario El Mundo,  en plena polémica sobre la futura ley del aborto, la iniciativa está enmarcada dentro del programa ´Más vida´ y que en palabras del vicepresidente Vicente Rambla: "incentivar la natalidad en la Comunidad y garantizar que todas aquellas mujeres en condiciones de dificultad pero que quieran dar a luz, tengan toda la cobertura y toda la ayuda de la Administración".

Con esta medida las jóvenes podrán recibir una ayuda de hasta 600 euros mensuales durante un máximo de 36 meses y que se pueden solicitar desde enero de 2009 según fuentes de la Conselleria de Bienestar Social. La línea presupuestaria para esta iniciativa es de 6,5 millones de euros que se irá ampliando a medida que aumenten las necesidades y las demandantes. Además, aseguran que la edad de las solicitantes podría bajar  hasta los 16 años.

"Proteger el derecho a la vida"

El fin de la iniciativa es la de "garantizar el derecho a la vida en formación protegiendo a las madres gestantes que estén decididas a tener un hijo poniendo los medios necesarios de carácter social, educativo y sanitario". Además, para evitar llegar hasta el aborto, el Consell iniciará una campaña informativa donde se explicará a las mujeres las distintas alternativas existentes antes de la interrupción del embarazo.

De esta manera se crearán tres centros de atención en cada una de las tres provincias "complementados por una red de 186 puntos de encuentro atendidos por equipos itinerantes y un teléfono de atención gratuita", según publica El Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento