Ayuntamiento consolida reducción de plazo en el pago a proveedores y fija el periodo medio en 21 días

El Ayuntamiento de Zaragoza ha consolidado la reducción del plazo en el pago a sus proveedores y ha fijado el periodo medio de pago de diciembre en 21,1 días. Se trata de la cifra de PMP más baja desde que comenzase la Legislatura en junio de 2019.
20210214124136.jpg
.
EUROPA PRESS - Archivo
20210214124136.jpg

La consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha explicado que una de las prioridades del área que dirige era que "los proveedores del Ayuntamiento, los autónomos y las pequeñas empresas cobrasen en el menor tiempo posible".

Otra de las tareas del Consistorio era regularizar todas las facturas pendientes de pagar, ya que, ha puntualizado Navarro, "cuando llegamos en junio de 2019 al Ayuntamiento nos encontramos con un periodo medio de pago de 22 días, pero no era real, porque teníamos muchísimos millones pendientes de pagar".

Ha recordado que, en concreto, había pendientes de facturar 19 millones de euros en la primera Comisión de Hacienda y "una de mis prioridades fue que se pagase todo lo estuviese pendiente, con independencia de que se incrementase el periodo medio de pago", ha sostenido la consejera municipal, que llegó a ascender a los 43 días.

CIRCUITO INTERNO

A partir de ahí, el Departamento de Hacienda pone en marcha un circuito interno de pago de facturas desde que una factura se recibe en el Ayuntamiento de Zaragoza hasta que se paga al proveedor, que "ha funcionado", ha resaltado Navarro. También, se ha reforzado el personal destinado a gestionar dicho circuito de facturas.

El esfuerzo también se ha hecho patente durante el periodo del estado de alarma, cuando, a pesar de la "difícil" situación económica y sin haber recibido ningún fondo de otras administraciones, se ha hecho un "especial" sacrificio para no alargar el pago a los proveedores. De esta manera, el periodo medio de pago durante los meses de marzo y mayo de 2020 apenas ha superado los 35 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento