Recorrido por las mejores tapas de Granada

  • Hay siete rutas diferentes para pobar 73 platos.
  • El concurso terminará el domingo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Tapa del bacalao al estilo Rosales.
Tapa del bacalao al estilo Rosales.
ARCHIVO
Tapa del bacalao al estilo Rosales.

Las tapas, después de la Alhambra, deben ser el segundo reclamo turístico de nuestra ciudad. Los visitantes se llevan los souvenirs en el estómago y el buen recuerdo del ambiente de las barras en la memoria.

Ahora se tendrán que acordar sólo de una. La tapa ganadora del primer concurso Granada de tapas, que se celebra este fin de semana, tras presentarse como plato fuerte de la ciudad en FITUR._En realidad, los turistas tendrán que hacer algo más de memoria y recordar cuatro sabores, los de las cuatro tapas ganadoras en la categoría de tapa innovadora, tapa tradicional y tapa elaborada con productos granadinos.

Setenta y tres establecimientos de varias zonas de Granada se repartirán el podio de honor. De premio, el peso del dueño del establecimiento en aceite de la denominación Montes Orientales y un auténtico jamón de Trevélez. En este concurso, más que en cualquier otro, sí que lo importante es participar y que los clientes conozcan esa breve muestra de gastronomía granadina que es la tapa.

Tradición y modernidad

De lo más moderno: chupachups de bacalao (De Costa a costa), caramelos de rabo de toro (La Hacienda), piononos de foie (Mambrú) o croquetas líquidas de perdiz a la menta (La Antigua).

A lo más clásico: Manitas de cerdo (Segovia), callos caseros (Casa José), remojón «granaíno» (Chikito), la tapa Andoni (Los Manueles) o huevos rotos con jamón (Moment O2).

Cada establecimiento marca el precio de la tapa a concurso y hay siete rutas de tapas: Centro Bib Rambla, calle Navas, zona Realejo-Campo del Príncipe, San Matías, Albaicín-Elvira-Paseo de los Tristes, Plaza de Toros y Palacio de los Deportes.

Desde hoy al mediodía se dará el pistoletazo de salida y el jurado comenzará a visitar a los participantes. Buen provecho y buena suerte a todos.

Toda la información en folletos gratuitos con plano y establecimientos participantes, en el Quiosco de Acera del Casino, Plaza Nueva o en hoteles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento