La mayoría de los vecinos de la pedanía de Rincón de Seca utilizan la bicicleta

20 minutos ha estado una mañana en la pedanía para ver qué es lo mejor y lo peor de vivir en ella

Hay un lugar donde las bicicletas tienen más presencia que los coches en las calles. En la pedanía murciana de Rincón de Seca, muchos de los vecinos usan este vehículo ecológico de dos ruedas como medio de locomoción. "Desde hace 26 años uso la bici para todo. Al centro de Murcia voy con ella y estoy en forma", dice José García, un vecino de 74 años.

"Ir en bicicleta es muy bueno para la salud. No entiendo cómo no se crea una red de carriles bicis para comunicar las pedanías con Murcia", dice el jubilado Juan Antonio Penín. Este hábito saludable entre los vecinos está tan arraigado que se pueden ver por la pedanía bicicletas aparcadas en cualquier esquina.

Faltan servicios

La tranquilidad es otra de las ventajas de Rincón de Seca, pero este síntoma de que no pasa el tiempo crea en los vecinos la necesidad de más servicios. "No hay ningún jardín en la pedanía", denuncia Fina Bastida. "El colegio está muy mal y los alumnos están en aulas prefabricadas", añade Antonio Peñalver.

El PSOE de Murcia pide la rehabilitación del antiguo colegio del Rincón de Seca para que sea un centro cultural, así como la ampliación del actual colegio de Nuestra Señora de Los Ángeles. El Ayuntamiento asegura que ya cuenta con 3.000 m2 para la ampliación del colegio.

Población: 2.253 habitantes  Líneas de autobuses: La línea 92 conecta a la pedanía con el casco urbano de Murcia Frecuencia de los autocares: Cada hora Centros educativos: 1 colegio Centros sanitarios: 1 consultorio Mercadillo: Los lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento