Un estudiante frustra un ataque a una escuela al descubrir el plan en Internet

  • "Hoy atacaré mi escuela provocando un incendio. Esos bastardos lo van a pagar", decía un texto en un foro de Internet.
  • Tras leerlo un joven canadiense avisó a la policía y consiguió evitar una tragedia en una escuela al este de Inglaterra.
Fachada del Attleborough High School, en Norfolk, al este de Inglaterra.Un estudiante canadiense evitó un ataque contra una escuela británica tras descubrir el plan en Internet. Una semana después de la matanza de 15 personas en una escuela alemana de Winnenden, J.P. Neufeld, un estudiante de la Universidad Concordia de Montreal, ha evitado que se repitiera otra tragedia en Attleborough High School, en Norfolk, al este de Inglaterra. Neufeld descubrió el plan el martes a través de la página
NewGrounds.com, dedicada a música y obras de animación caseras. "Hoy, a las 11.30 GMT
atacaré mi escuela provocando un incendio y otras formas de violencia.
Esos bastardos lo van a pagar", decía un texto escrito en el foro por un joven identificado como
T.B.

El mensaje incluía además imágenes de un vídeo de la matanza de la escuela Columbine (Estados Unidos) en 1999. Tras detectar el mensaje, Neufeld llamó a la policía británica y posteriormente intentó entretener a T.B. manteniendo una conversación con él.

Tras el aviso
la policía británica detuvo al joven que había organizado el plan, de 16 años, con un cuchillo y una lata de gasolina, cuando se encontraba ya en las puertas de la escuela .
Mostrar comentarios

Códigos Descuento