Un centenar de periodistas protesta ante la Generalitat contra la dureza policial

Un centenar de periodistas ha protestado contra la brutalidad policial del pasado miércoles.
Un centenar de periodistas ha protestado contra la brutalidad policial del pasado miércoles.
Andreu Dalmau / EFE

Un centenar de periodistas, la mayoría fotógrafos, se han concentrado este viernes frente al Palau de la Generalitat para protestar contra las agresiones sufridas por parte de los Mossos d'Esquadra durante las manifestaciones del miércoles contra el Plan Bolonia.

Los manifestantes, entre los que había algunos de los heridos, dejaron en el suelo frente a la puerta de la Generalitat varias fotografías de las cargas policiales  y de las lesiones causadas a los periodistas, así como numerosas cámaras fotográficas y de vídeo. Además, también llevaban pancartas en las que se podían leer lemas como "Mosso, no me pegues, que estoy trabajando", "30 periodistas agredidos en un día" y

"Sin testimonios no hay libertad".

El decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, Josep Carles Rius, pidió a la Conselleria de Interior que investigue las cargas policiales y que se asuman responsabilidades en caso de constatar que las órdenes del dispositivo fueron erróneas.

La Generalitat pide perdón

La Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación y el Cuerpo de los Mossos d'Esquadra han pedido disculpas a los periodistas que resultaron contusionados.

Las cargas policiales se produjeron en las manifestaciones del miércoles en Barcelona contra el Plan Bolonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento