Una plaga arrasa la Sala Vivero

Los cinco componentes de la banda sevillana Dogma Crew.
Los cinco componentes de la banda sevillana Dogma Crew.
SALA VIVERO

Música

El hip-hop andaluz irrumpe de nuevo en la sala Vivero. La banda Dogma Crew lanzó al mercado el pasado 26 de septiembre su segundo disco, La octava plaga, y hoy lo presentan en directo en Málaga. Legendario, Demonio, Hijo Pródigo, Puto Largo y DJ Láser vuelven con un disco bajo el brazo que consolida la andadura del grupo. Sala Vivero. C/ Parauta, 25, c. Polígono La Estrella. Hoy, 21.00 horas. Precio: 10 euros (anticipada) y 12 euros (taquilla).

La cantante malagueña Diana Navarro regresa a casa con un nuevo disco, Esperando verte. En él, hace referencia a la comunidad gallega y rinde tributo a figuras de la copla como Rocío Jurado, Concha Piquer, Estrellita Castro o Antonio Molina. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Domingo, 20.00 horas. Precio: de 12 a 36 euros.

El Pez Doble presenta Málaga Frita, un proyecto musical que integran grupos malagueños de larga trayectoria como: Santos de Goma, Caradefuego, Gastmans, The Filetones y Thalia B, entre otros. Uno por uno, harán un recorrido por la historia del pop local. Además, como invitado especial, la sesión cuenta con la presencia de Javier Ojeda, de Danza Invisible. Sala Gades. C/ Cerrojo, 5. Mañana 20.00 horas. Entrada con invitación (disponible en el teatro Cánovas).

El ciclo de conciertos que organizan los miembros del Neoateneo, vuelve a la agenda malagueña con la actuación en directo del grupo barcelonés Segunda Apnea y los gaditanos Hand of Fatima. Ateneo de Málaga. C/ Compañía, 2. Mañana, 21.00 horas. El precio de la entrada es voluntario y se paga a la salida.

Con los niños

Una aventura impregnada de humor, misterio y valores sociales es la propuesta de este fin de semana de la compañía La Cuarta Pared para los niños malagueños. Con la intención de aprender a reírse de uno mismo y a aceptar las equivocaciones, la obra Ojos y cerrojos se adentra en la escalera de una peculiar comunidad de vecinos. Sala Albéniz. C/ Alcazabilla, s/n. Domingo, 11.00 y 13.00 horas. Precio: 6 euros.

En Canciones para jugar, la compañía Trovamundos hace un repaso a las canciones infantiles que han marcado a varias generaciones. No faltarán temas como Hola don Pepito o Mi barba. Sala Las Musas. Rincón de la Victoria. Mañana, 18 h. 3 euros.

El Mimma pone música a lso cuentos La mandolina Cecilia y a La flauta que hacía bailar. Mimma. Pza. de la Marina, s/n. Mañana y domingo, 12 y 18 h. Gratis.

Teatro

La actualidad más rigurosa se sube este fin de semana a las tablas de la mano de la compañía El Teatro de la Abadía, que pone en escena Días mejores, una obra escrita por el norteamericano Richard Dresser que encara la desesperación de un grupo de jóvenes desempleados que trata de sobrevivir a la crisis económica del sistema capitalistaTeatro Cánovas. Pza. El Ejido, 5. Hoy y mañana, 21.00 horas. Precio: 13 euros.

Bajo la dirección de Miguel Narros, en La señorita Julia María Adánez da vida a una dama de clase acomodada que se encapricha de uno de sus criados. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Hoy y mañana, 20.30 h. De 9 a 24 €.

El actor cordobés Rafael Álvarez, El Brujo, dirige y protagoniza la obra El lazarillo de Tormes, en la que, una vez más, reinventa un clásico con alusiones a la actualidad, dando como resultado un divertido espectáculo. Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Hoy (21.00 h.), mañana (19.00 y 22.00 h) y domingo (19.30 h). Precio: 22 euros.

El ciclo de teatro Escénika recibe la visita de la compañía brasileña Pé de Vento, que representará sobre las tablas de Ollerías el montaje Las maletas hechas. Una obra muda que cuenta la historia de dos mujeres de armas tomar que se ven obligas a compartir asiento en la sala de espera del aeropuerto. Centro Cultural Provincial. C/ Ollerías, 34. Hoy, 20.30 horas. Precio: 4 euros.

De todo

Pan, pimiento, tomate, ajo, aceite y huevo. Son los ingredientes del sofrito de esta sopa, que el domingo será repartida gratuitamente entre los asistentes a la nueva edición del Día de la sopa mondeña, que espera recibir a 6.000 visitantes. Pza. de la Constitución (Monda). Domingo, a partir de las 12.00 horas. Gratis.

El Jardín Botánico La Concepción estrena hoy su horario de verano para que los visitantes pueden disfrutar en su interior durante dos horas y media más. En años anteriores, el cambio de producía en abril, pero se ha adelantado para aprovechar la floración de la glicinia. Jardín Botánico La Concepción. Hoy, mañana y domingo, de 10.00 a 20.00 horas. Precio: 4,20 euros.

El circuito de karts itinerante más grande de Europa está instalado estos días en Málaga, donde permanecerá hasta el mes de mayo. El circuito, que ocupa unos 15.000 metros cuadrados, consta de dos recorridos: uno para niños de 6 a 10 años y otro para adultos. Recinto ferial Cortijo de Torres. Hoy, mañana y domingo, de 10.00 a 23.00 horas. Precio: 12 euros.

Arte

El Centro Cultural Provincial acoge desde ayer la exposición Mi ropa interior favorita. Recordando a Isadora, una muestra colectiva que reúne obras de una docena de creadores, procedentes de distintas disciplinas y estilos, unidos para rendir tributo a la fotógrafa, fallecida hace ocho años. Centro Cultural Provincial. C/ Ollerías, 34. Hoy, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento