Se desmelena en Sant Vicent

El Polideportivo Municipal recibe la visita del cantante asturiano Melendi, compositor e intérprete de las conocidas canciones Caminando por la vida y Con la luna llena.
.
.
Foto
.
Su nombre es Ramón, pero todo el mundo le conoce por el apellido. Melendi nació en Oviedo, iba para futbolista, pero tras militar en varios clubes de su región, llegada la adolescencia varió de rumbo ante la llamada de la música.

A los 14 años cambió el instituto por los locales nocturnos, donde dice sentirse más a gusto. Este chico, sin duda, ha sabido subirse al carro de la música comercial.

En abril de 2002, Melendi firma con la compañía Carlito Records y se marcha a vivir a Madrid. Toda la música y los textos de sus canciones están compuestos por él.

El año pasado logró que todo el mundo tarareara su canción Con la luna llena, que sirvió de sintonía en la Vuelta Ciclista a España.

En 2005, tras alcanzar casi las 300.000 copias legales vendidas de Sin noticias de Holanda, Melendi regresa con Que el cielo espere sentao, un disco cargado de rumba, casada con el pop y el rock, en el mismo tono que su primer y exitoso álbum.

Este 2005 también ha tenido su tema emblemático, Caminando por la vida. Este fin de semana llega al polideportivo de Sant Vicent del Raspeig para reencontrarse con su legión de fans.

* Polideportivo Municipal de Sant Vicent del Raspeig. C/ Dénia, 4. El sábado, a las 23 horas. Precio: 18 euros.

Inicios por Asturias

En enero de 2001 Melendi formó el grupo El Bosque de Sherwood, que actuó una docena de veces por Asturias, pero sin obtener una gran repercusión. Un año después Melendi se lanzó en solitario. Escribió tres temas, con los que grabó una maqueta: Sin noticias de Holanda, Vuelvo a traficar y El Informe del Forense. En diciembre de 2003 se reedita Sin noticias de Holanda, una edición para coleccionistas que incluye dos temas nuevos, Asturias y Moratala, más los dos vídeos que grabó, Mi rumbita pa tus pies y Desde mi ventana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento