
La sección 5 de la Audiencia de Barcelona ha declarado prescrito el homicidio en 1981 de una joven embarazada cuyos restos óseos se encontraron en 1999 enterrados en una finca de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona). La sentencia confirma el recurso contra el procesamiento de quien entonces era pareja de la mujer, un hombre de 75 años y sospechoso del crimen.
La causa se archivó en 2004 al no poderse identificar los restos encontrados ni hallar sospechosos, pero se reabrió en 2017 tras la petición de la Guardia Civil de nuevas pruebas de ADN, y en 2019 un juzgado de Manresa (Barcelona) procesó al sospechoso.
La mujer tenía 25 años y estaba embarazada de cinco meses cuando fue asesinada, y su cadáver tenía un impacto de bala en la cabeza y un golpe en la mandíbula.
La Guardia Civil sospechaba que el hombre, estando casado y con tres hijos en Madrid, había iniciado una relación sentimental con la víctima ese año, y que supuestamente la mató y enterró en la casa que había comprado en Barcelona.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios