Buhos, Sopa de Cabra, Stay Homas y Suu lideran las nominaciones de los Premis Enderrock

Los grupos Buhos, Sopa de Cabra, Stay Homas y Suu lideran las candidaturas de los Premis Enderrock 2021 por votación popular, que se entregarán en una gala el 8 de abril en el Auditori de Girona.
Cartel de los Premis Enderrock 2021
Cartel de los Premis Enderrock 2021
ENDERROCK
Cartel de los Premis Enderrock 2021

Tras estas bandas con cinco nominaciones, la votación popular ha concedido cuatro candidaturas a Balkan Paradise Orchestra, Els Amics de les Arts, Sílvia Pérez Cruz y Txarango, y tres a Ariox, Gemma Humet, Marc Amat, Miki Núñez, Roba Estesa y Samantha, ha informado este jueves Enderrock en un comunicado.

El cierre de la primera vuelta de la votación popular se ha realizado con más de 17.832 participantes, un incremento del 30% respecto al año pasado, y ha dejado un listado de 94 nominados, de entre las 15 categorías a premio.

Por primera vez en dos décadas, la mitad de las nominaciones tienen nombre femenino y más del 42% son proyectos liderados por mujeres.

Este jueves se ha abierto la segunda ronda de votaciones, que durará hasta el 28 de febrero, y el 4 de marzo se anunciarán las tres finales de cada categoría, abriéndose la tercera y última ronda, que culminará el 21 de marzo.

La gala de los Premis Enderrock 2021 entregará 31 galardones, repartidos entre cuatro premios especiales, 12 categorías de votación de la crítica y 15 categorías de votación popular que reconocen a los artistas y trabajos de 2020.

Los premios han anunciado que el Premi Enderrock a la trayectoria recaerá este año entre pioneros de la música en catalán: el balear Biel Majoral, el valenciano Vicent Torrent y el catalán Jaume Arnella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento