Los pisos de lujo y los de la zona alta reactivan la venta de viviendas

El arquitecto Toyo Ito ha ideado el nuevo edificio de 'suites' de lujo del passeig de Gràcia.
El arquitecto Toyo Ito ha ideado el nuevo edificio de 'suites' de lujo del passeig de Gràcia.
Alberto Estévez / EFE
El arquitecto Toyo Ito ha ideado el nuevo edificio de 'suites' de lujo del passeig de Gràcia.

La venta de pisos de segunda mano se ha reactivado, según indican los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Y en gran parte se debe a que los compradores de la zona alta no se han resentido de la crisis y siguen realizando operaciones inmobiliarias.

Los que buscan pisos de lujo «pueden permitirse más presencia ante las entidades financieras», aclaraba ayer el presidente del Colegio Oficial de APIs de Barcelona, Joan Ollé.

Un informe de la red inmobiliaria API expone que en la Zona Alta (Les Corts por encima de la Diagonal y Sarrià-Sant Gervasi) el precio de los pisos se mantiene por encima de los 6.100 euros el metro cuadrado, mientras que la media en Barcelona se situa en los 4.200 euros/m2.

Además, en el último año los precios en la zona alta sólo han bajado un 4%, mientras que en el resto de distritos de la ciudad se ha llegado a depreciar el metro cuadrado hasta un 23%.

La segunda zona más cara de Barcelona sigue siendo Les Corts. Pese a que en el último año los precios han caído un 54%, durante el primer trimestre del 2009 se han mantenido estables.Así, el metro cuadrado se paga ahora a 4.889 euros.

Hotel de ‘suites' de lujo

Buena prueba de que el alto standing no sufre la crisis, es la próxima inauguración del primer hotel de suites de lujo de España, ubicado enfrente de la Pedrera, en el Passeig de Gràcia.

Los turistas podrán pasar incluso años en uno de los 41 apartamentos de hasta 80 m2 del emblemático edificio diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito. Cada noche cuesta unos 300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento