5 mitos sobre el lavado del cabello que debemos de empezar a olvidar ya

Todavía existe muchos mitos sobre el lavado capilar.
Todavía existen muchos mitos sobre el lavado capilar.
KÓOCH GREEN COSMETICS
Todavía existe muchos mitos sobre el lavado capilar.

Una de las rutinas de belleza que sin duda más repetimos es el lavarnos el pelo. Tenerlo sano y bonito es muy importante para muchas personas, por eso nos esmeramos en darle los mejores cuidados.

Sin embargo, siguen existiendo muchos mitos al rededor de este ritual beauty que, de tanto oírlos, pensamos que son verdad, viniendo la mayoría de ellos de distintas campañas publicitarias.

Por eso, es hora de desmentir estos mitos para conseguir un pelo sano, bonito y brillante sin miedo y sin caer en reglas sin sentido con la ayuda de Lissette Anziani, licenciada en ciencias químicas y fundadora de Kóoch Green Cosmetics.

1. El champú tiene que hacer espuma para dejar el pelo limpio

Esto es completamente falso. Los champús que hacen mucha espuma es porque contienen sulfatos, pero no significa que limpien más. Los champús sin sulfatos llevan tensioactivos naturales, biodegradables y respetuosos con el medio ambiente que no hacen tanta espuma pero limpian el cabello de forma eficaz.

2. No se puede lavar el pelo todos los días porque se acostumbra y se cae más

Otra gran mentira. Tenemos que lavarnos el pelo cuando lo notemos sucio, y si es a diario no pasa nada. Es mejor eliminar la grasa o los residuos que dejarlos sobre el cuero cabelludo. Tampoco se cae más por lavarlo más a menudo. Eso sí, si se lava a diario, es aconsejable elegir un champú suave y respetuoso con el cuero cabelludo y el cabello.

3. Hay que cambiar el champú cada cierto tiempo porque el pelo se acostumbra a él y ya no es tan efectivo

Esto lo hemos escuchado mucho con las cremas, pero también tenemos su versión capilar. Si un champú va bien y el pelo está sano y brillante no hay por qué cambiarlo. Solo es necesario cambiar de champú cuando el cabello está apagado, sin brillo o el cuero cabelludo está irritado o presenta otras molestias.

4. Hay que frotar fuerte para lavar bien el pelo

Esto, además de ser falso, puede dañar nuestro pelo, ya que lo único que conseguiremos si frotamos muy fuerte el cabello es que la cutícula se abra y el pelo se encrespe más. Hay que masajear suavemente el cuero cabelludo con las yemas, dejar actuar el champú entre 1 y 3 minutos y con los dedos lavar la melena sin frotar.

5. Cuanta más cantidad de champú uses más limpio estará tu pelo

Falso. Solo necesitamos una cantidad de champú equivalente a una cucharilla de postre, lo emulsionamos en las manos y lo aplicamos en el cuero cabelludo, previamente húmedo. Si lo lavamos a diario no hace falta que hagas un segundo lavado, pero si lo hacemos cada dos o tres días, sí deberíamos hacerlo.

Para conseguir un pelo sano, necesitamos un champú que esté a la altura y preparado para esta misión. El Champú Natural AMEM de Kóoch Green Cosmetics limpia y nutre el cabello, a la vez que lo fortalece. Está formulado con ingredientes ecológicos, skin and eye friendly, entre los que destaca el aloe vera ecológico, la proteína de trigo, el aceite de ricino y el extracto de cola de caballo, además, todos los tensioactivos son de origen vegetal. 

Esta formulación es ideal para lavar y cuidar cualquier tipo de cabello, aportándole elasticidad y controlando la caída, pudiéndolo usar todos los días. Este champú Lo podemos encontrar en farmacias, online, y tiendas especializadas a un precio de 22 €.

Champú Natural AMEM.
Champú Natural AMEM.
KÓOCH GREEN COSMETICS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento