Los comerciantes de La Ribera ocuparán sólo una mitad del mercado año y medio

  • Empieza su traslado a la parte de La Merced para la reforma.
  • A partir de julio comenzarán las obras en la otra mitad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Mercado de la Ribera, que habrá que tirar casi por completo.
Mercado de la Ribera, que habrá que tirar casi por completo.
R. B.
Mercado de la Ribera, que habrá que tirar casi por completo.

Los comerciantes de la Ribera permanecerán en el interior del mercado mientras se reforma la vetusta y deteriorada estructura.

Tal y como ellos querían para continuar con sus negocios sin contratiempos. Aunque tendrán que hacer un ligero traslado. De hecho ya han comenzado a moverse a una de las mitades de la plaza de abastos bilbaína, para que, al mismo tiempo, se pueda reformar la otra mitad .

Los 94 comerciantes se reagruparán en esa parte, la más próxima a la zona de La Merced, de modo que puedan empezar las obras de reforma de la mitad de San Antón.

Esto será ya en julio, cuando se divida el mercado en dos mitades. Este nuevo mercado provisional durará en torno a un año y medio, cuando se volvería a iniciar el proceso.

Para reorganizar a todos los comerciantes en esa mitad, el Ayuntamiento, gestor del mercado y de la reforma, ha decidido ocupar las tres plantas de la plaza, en lugar de dos, como ahora.

Así, los pescados seguirán en la planta baja; las carnes en la primera y las frutas y verduras se irán a la tercera, que en la actualidad están en desuso.

Las entradas al mercado serán las mismas que ahora, pero se dará preferencia a los accesos por la zona de La Merced, para no interferir en la obra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento