APARioja pide ayuda para reubicar gatos del solar de Maristas y acusa al Ayuntamiento de "sectario" en concesión ayudas

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja (APARIOJA) ha reclamado ayuda para reubicar los gatos del solar de Maristas, al tiempo que han acusado al Ayuntamiento de Logroño, a través de su concejala Amaya Castro, de "sectario" a la hora de conceder las ayudas a esterilización y tratamientos veterinarios.
20210209180011.jpg
20210209180011.jpg
EUROPA PRESS - Archivo
20210209180011.jpg

En un comunicado, la Asociación ha afirmado que el criterio para su concesión "no ha sido el trabajo realizado puesto que APARIOJA atendió en el año 2020 cerca de 300 gatos de Logroño, pertenecientes a 32 colonias, y ha presentado facturas por 40.000 euros".

En relación a los gatos del solar de Maristas, ha recordado que siempre ha habido una colonia de gatos que ciudadanos y voluntarios "han alimentado y cuidado". "Cuando el colegio cerró, la población de gatos aumentó con el consiguiente nacimiento de varias camadas de gatitos, aunque la mayoría fueron recogidos y entregados en adopción porAPARioja"

En breve "está previsto el inicio de las obras en este solar, lo que supondrá la muerte para la mayoría de estos gatos". Este es el motivo por el que, desde APARioja, llevan algunos meses gestionando esta situación, hasta conseguir tener acceso al interior del recinto para poderrecoger a los animales". El traslado de una colonia de gatos "no es recomendable, y es muy complicado, porque son animales muy territoriales, pero en situaciones como esta es necesario para poder salvar su vida".

Desde APARIOJA solicitan la colaboración de todos los ciudadanos para poder ubicar a estos, aproximadamente, diecisiete animales.

Algunos de ellos se trasladarán a un "santuario gestionado por APARIOJA, pero para el resto se necesita alguna finca, chalet o terreno para que vivan en estado de semilibertad y así poder adaptarse, ya que estos animales apenas han sociabilizado con los seres humanos".

APARIOJA ha indicado que se ocuparía del traslado de los animales y del proceso de adaptación, entregándolos esterilizados, desparasitados y vacunados.

La semana pasada se capturó la primera gata de esta colonia, bautizada como 'Emma'. Una vez realizada la revisión veterinaria se ha comprobado que es positiva a inmunodeficiencia felina, por lo tanto, necesitará un lugar donde no conviva con otros gatos, a menos que sean positivoscomo ella.

APARIOJA solicita también ayuda económica para la esterilización y tratamientos veterinarios, ya que, ha insistido el Ayuntamiento de Logroño "ha excluido a esta asociación de la subvenciones del año 2020".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento