Piden 4 años de prisión para un acusado de encargar envíos de anfetaminas a través de la 'darknet'

El Ministerio Fiscal pide un total de cuatro años de prisión para un hombre, acusado de un delito contra la salud pública de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, por encargar envíos de anfetaminas a través de la 'darknet'.
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja

El juicio se prevé celebrar este miércoles 10, a partir de las 10 horas, en la Audiencia Provincial de Logroño.

Como figura en el escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, A.G.B., mayor de edad "y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia", a través de la 'darknet' encargaba envíos de anfetaminas.

El acusado, gracias a este sistema, "usaba el nombre de remitentes reales, en este caso a nombre de G.O., que no guardaban relación con el envio, pero realizándose el pedido y compra desde el domicilio de los padres del investigado".

Uno de estos envíos retornó, por franqueo insuficiente, desde la localidad alemana de Emmerich el 9 de octubre del 2017. En su interior, se localizaron varios paquetes de anfetaminas, con un peso de 110,9 gramos brutos, que, según los cálculos policiales, habrían tenido un valor en el mercado de unos 2.961,3 euros.

Estos hechos, para el Ministerio Fiscal, son constitutivos de un delito contra la salud pública de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, del que es responsable el acusado en concepto de autor, y sin que concurran en él circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Por eso, la acusación apunta que procede imponer al acusado de conformidad con lo establecido en la ley, la pena de 4 años de prisión, con la consiguiente inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo mientras dure la misma.

Además, señala una multa de 8.883,9 euros por la droga intervenida, con una responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa consistente en un día de privación de libertad por cada 100 euros impagados.

Por último, se indica en el escrito de la Fiscalía que "una vez sea firme la sentencia, se notifique a las autoridades alemanas para que procedan a la destrucción de la droga intervenida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento